Asociación para el Desarrollo Medioambiental.
El poder de las flores para preservar la biodiversidad.
Quien conoce cuida - quien cuida ama - quien ama protege y divulga.


Ultimas noticias de Bizilore desde Facebook

15 febrero 2016

Bizilore y Facebook

Resumen:
Los que quieren recibir las notificaciones de Bizilore automáticamente en su muro de Facebook, tienen que hacer "me gusta" en https://www.facebook.com/Bizilore. También se puede hacer pinchando "me gusta" aquí en https://bizilore.blogspot.com a la derecha. No sirve hacerse amigo de https://www.facebook.com/BiziloreEchateflores.


Detalles y explicación:
Porque hay 2 Bizilores en Facebook? Es muy técnico, pero aun así puede valer la pena léelo para entenderlo, son solo unos 30 lineas.

En Facebook hay perfiles y hay paginas. Son muy distintas. Los perfiles son personales y representan a particulares y no deben utilizarse con fines comerciales. Te puedes hacer amigo de un perfil.

Aunque las páginas se parecen a los perfiles personales, son para negocios, marcas, organizaciones, y ONGs. No te puedes hacer amigo de una página. No existe el concepto de amigo para paginas. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias. Si pinchas en el "me gusta" de una pagina te salen las noticias automáticamente en tu muro de Facebook.

Para que las personas y organizaciones pagan para publicaciones, Facebook no distribuye todas las noticias a todas las personas que han pinchado "me gusta". Así, no hay ninguna garantía que te llegan automáticamente *todas* las noticias. Siguiendo el algoritmo de Facebook te llegaran entre 5 y 10% de las publicaciones a tu muro. Si, así es, solo unos 10%. Si quieres ver todo, tienes que usar otro canal, por ej. Twitter o ir a la pagina de Bizilore en Facebook o Blogger.

Que significa todo eso para Bizilore? Bizilore es una ONG, así lo correcto es tener una pagina. Y lo tenemos en marcha desde 2015. Es https://www.facebook.com/Bizilore. Y como es una pagina (y no un perfil) no hay amigos. Solo se puede hacer clic en "me gusta", y Bizilore como administrador puedo contar las "me gusta". Ahora, tenemos 19 "me gusta", es decir 19 personas nos siguen en Facebook. Hasta ahora, muy bien.

Ahora, lo confuso. Es confuso, pero es obligatorio. Para crear una pagina hay que tener primero un perfil. Así, Bizilore tiene un perfil. Es https://www.facebook.com/BiziloreEchateflores.

Lo importante:
El perfil (https://www.facebook.com/BiziloreEchateflores) solo se usa para gestionar la pagina de Bizilore (https://www.facebook.com/Bizilore) y para nada mas. Vosotros os podéis olvidar del perfil https://www.facebook.com/BiziloreEchateflores. Todas las noticias salen en la pagina (https://www.facebook.com/Bizilore). Por eso lo relevante para la gente y lo que hay que recordar y usar es: https://www.facebook.com/Bizilore

Lo he explicado bien? Quieres seguirnos? Haz clic en "me gusta" en https://www.facebook.com/Bizilore. También se puede hacer pinchando "me gusta" aquí en https://bizilore.blogspot.com a la derecha.

Un buen día a todos y la próxima vez hablamos de plantas y no de tecnología. Prometido!