Asociación para el Desarrollo Medioambiental.
El poder de las flores para preservar la biodiversidad.
Quien conoce cuida - quien cuida ama - quien ama protege y divulga.


Ultimas noticias de Bizilore desde Facebook

27 octubre 2010

Cursos 2010-2011 impartidos por Bizilore

Kaixo a tod@s.

En ésta ocasión os hacemos saber de los cursos que Bizilore, con la colaboración de Bagabiltza, impartirá para el curso 2010-2011 en diferentes puntos de Bizkaia. En estos momentos se están impartiendo en Bakio y en Arrieta el curso llamado “Cómo conseguir una huerta-jardín ecológicos y sus ventajas”. En Bakio, las clases son los miércoles de 10:00 a 13:00 y, en principio, mientras el tiempo nos lo permita, se imparten en el terreno que Bizilore tiene en el Barrio Goitisolo. Empezaron el 13 de Octubre y estaremos hasta el 20 de Diciembre. Decir que contamos con unos 20 asistentes y que estáis a tiempo de apuntaros, solo hay que acudir a una de las clases. En Arrieta, el curso se imparte entre el 22 y 29 de Octubre, para ponernos al día, ya que es una continuación del impartido en el curso pasado y después salta al 4 de Febrero y hasta el 8 de Abril, es los viernes de 17:00 a 20:00 horas. En el 2011 hay previstos 3 cursos más pero que pueden ser más. En principio tenemos en Bakio, Bilbao (Txurdinaga) y Gallarta. En Bakio está previsto que se impartan los jueves de 16:30 a 19:30, desde el 3 de Marzo y al 2 de Junio. En Txurdinaga, el curso es de “Huerta de primavera” y será del 3 de Febrero al 14 de Abril, los jueves por la mañana. Y en Gallarta el curso es de “Jardinería ecológica y compostaje”. Será los lunes de 10:00 a 13:00 horas desde el 14 de Febrero hasta el 9 de Mayo.

26 octubre 2010

Euskal Jaia en Areatza


Kaixo a tod@s,

El pasado sábado 16 de Octubre de 2010 acudimos por segundo año consecutivo a la Euskal Jaia que se celebra en Areatza. A pesar del tiempo adverso, fue un día muy animado en el que toda la gente que acudía iba vestido con trajes típicos vascos.Contamos con un puesto en la plaza donde expusimos qué es Bizilore, vendimos ramitos de flores y aromáticos, marcalibros y semillas de nuestras plantas. También hicimos un taller de marcalibros que contó con una gran aceptación entre l@s jovenes como podéis comprobar en la foto. Después del trabajo, acudimos a la comida popular que se celebró en el frontón de éste pueblo al pie del Gorbea y disfrutamos con los cantos de la sobremesa.


La valoración general de los que asistimos éste día es muy buena, nos lo pasamos muy bien. Mila esker Areatza zure gonbidapenagaitik.